SLIDER

Adsense

NUEVO MENU FVX

LOS OCÉANOS DE LA TIERRA


Los océanos de la TIERRA son una maravilla de la naturaleza. ¨Enormes¨ con una proporción de  agua ampliamente mayor que la que existe de Tierra; ¨Profundos¨ con zonas mucho más hondas  que cualquier zona conocida en tierra firme; ¨llenos de vida¨ con millares de especies de seres vivientes y con muchas más sin clasificar y quien sabe cuántas  más de las que ni siquiera se tiene registro; ¨poderosos¨ con un potencial energético natural e invaluable para la humanidad.

Los océanos de este planeta presentan una de las mejores oportunidades para el desarrollo del potencial humano pero a su vez también necesitan de nuestra protección y de toda la ayuda que le podamos brindar.


Pero como ocurrió? Como llego el planeta TIERRA a tener ese volumen  monumental de agua? Cuál es la explicación?

Al parecer la teoría más aceptada por la comunidad científica actual es que  el agua llego a la TIERRA desde el espacio exterior en un cometa. En un principio esta teoría no fue muy tenida en cuenta pues las proporciones de agua que se podían registrar en los cometas no eran lo suficientemente grandes como para llenar un planeta y por tal motivo no tenían la suficiente validez; además de esto las concentraciones de deuterio e hidrógeno que se detectaba en estos cuerpos cósmicos siempre daba unas mediciones en proporción  muy distintas a las que se encuentran en nuestro planeta, en otras palabras la firma o composición química eran diferentes.

Para finales del año 2011 las cosas cambiaron radicalmente cuando un grupo de científicos y astrónomos examinaron el comenta llamado  Hartley 2 con un tamaño de aproximadamente dos (2) kilómetros de largo con agua y  además encontraron  que las proporciones de  deuterio e hidrógeno eran muy similares, la huella química era bastante similar con la de este planeta. Lo que hace pensar que el agua pudo llegar en uno de estos cuerpos celestes tras un monumental choque contra la TIERRA o por la sucesión de múltiples choques.


Existen otras teorías muy interesantes sobre como llego el agua a la Tierra y como los océanos son lo que son, entre ellas están  la teoría  volcánica que dice que el agua surgiría a partir de erupciones volcánicas. Hay otra teoría que afirma que el agua siempre estuvo acá en el planeta desde la formación de las nubes de gases y polvo. Pero la de mayor aceptación  en el momento (aunque con la ciencia todo puede cambiar) es la de que el agua llego mediante un cometa.

Lo que sí se puede afirmar es que sin los océanos  la vida sería radicalmente distinta a como la conocemos  o en el peor de los casos la vida en este planeta no existiría pues como ya lo sabemos sin agua no hay vida.

La franja oceánica está toda conectada en  el planeta siendo una sola, en realidad es un solo gran y enorme océano bordeando y ocupando toda la TIERRA.

Los humanos han hecho una división imaginaria en cinco grandes océanos que son:   El Pacífico con 200.700.000 km2 el más grande de todos, El Atlántico con 106.400.000 km2,  El Índico con 73.556.000 km2, El Antártico con 20.327.000 km2 y El Ártico con 14.090.000 km2 el más pequeño de todos.


Dependiendo de la ubicación geográfica del planeta los océanos tienen distinta temperatura. De tal modo que en las regiones ecuatoriales el agua puede encontrarse entre los 24 a 28 grados de temperatura, mientras que en las zonas árticas el agua puede marcar temperaturas por debajo de cero grados.

Es tan importante todo lo que ocurre en los océanos que estos afectan toda la vida del planeta, por ejemplo mantienen regulada la situación climática en toda la TIERRA con sus corrientes oceánicas, llevando corrientes frías a zonas de elevada temperatura y llevando corrientes cálidas a zonas frías. Esto funciona de manera casi milimétrica y cuando hay variaciones por diferentes motivos muchas zonas en diversas partes pueden verse afectadas.

En el hermoso azul oceánico se encuentra uno de los espectáculos más bellos de toda la TIERRA, los arrecifes de coral ecosistemas vivientes que atraen millares de especies multicolores, son organismos vivos que a su vez sirven de hogar y refugio para más seres vivos diurnos y nocturnos.


Los océanos son una gran enorme y majestuosa zona llena de vida con una abundancia tan grande que existe más vida en sus profundidades que en toda la franja de tierra junta. Una vida diversa, maravillosa que se confunde llega y se va en el infinito azul profundo oceánico. Las condiciones de vida son en extremo difíciles para todas las especies tan diferentes unas de las otras, tan exóticas, unos lentos otros en extremo veloces, unos minúsculos otros tan enormes que estremece de solo pensar en tales tamaños, también  pueden ir desde organismos microscópicos hasta los más grandes  gigantes oceánicos. A medida que se desciende en las profundidades se pueden encontrar criaturas extrañas como muy pocos humanos han visto con sus propios ojos, pero todas estas especies de seres vivientes están allí abajo en las profundidades coexistiendo en el ciclo sin fin de la existencia.

A los humanos como especie dominante en el planeta corresponde la protección de los océanos y todas sus maravillosas formas de vida. Pero son los humanos los que han puesto a los océanos en dificultades pues el calentamiento global está ocasionando la muerte de los arrecifes de coral y con ello una absoluta tragedia para todas las demás especies que dependen del mismo, además de eso la cacería y persecución de las ballenas, delfines, focas, tortugas, mariscos, tiburones, atún, bacalao y muchas especies más por parte de las multinacionales pesqueras y peleteras en el caso de las focas, a esto debemos sumar la contaminación provocada por las multinacionales petroleras que en su afán de dinero contaminan y enrarecen el ecosistema marino para extraer los sucios combustibles fósiles. Todo esto está provocando un desbalance en el ciclo natural muy grave para la vida misma de los océanos y tarde o temprano de todo el planeta.


Como se ha dicho en otras ocasiones uno de los peores errores está en pensar que estos temas no tienen que ver con nosotros y que son otras personas las que tienen que resolver estos problemas. Somos todos los que tenemos que despertar y actuar, buscar, aprender, entender, dejar la indiferencia de lado y transmitir el mensaje de protección de los océanos. 

Estas maravillosas especies que habitan los océanos no pueden hacer nada para evitar lo que está pasando, pero los humanos si pueden revertir los daños ocasionados, los humanos si pueden detener la destrucción oceánica, los humanos si pueden hacer algo y están en la obligación ética y moral de proteger a los océanos, a todo el planeta TIERRA y sus seres vivientes.

                                 (TRAILER PELICULA OCEANOS)

! Está en la humanidad despertar su conciencia y actuar !



Les recomendamos visitar nuestra ¨ NUEVA ECO TIENDA ¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada